Escucha esta nota aquí

La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este martes el Decreto Supremo 4356, mediante el cual se amplía por 15 años la concesión del servicio público de registro de comercio a Fundempresa.

En la ocasión, la presidenta manifestó que el apoyo que le da el Gobierno central a Fundempresa no es otra que un agradecimiento sincero a la gran tarea que ha hecho esta fundación, sin fines de lucro, por la economía boliviana.

“Fundempresa se ha convertido en el alma del mundo emprendedor en nuestro país, sosteniendo e impulsando el registro de comercio o el registro de las empresas económicas en Bolivia”, expresó Áñez.

Agregó que “cientos o miles de emprendimientos han formalizado sus actividades y han realizado los tramites esenciales de su existencia jurídica como empresas. Así puede decirse que Fundempresa no solo es registro, sino que es la institución partera y la institución testimonio del despliegue empresarial boliviano”, expresó la mandataria.

A su turno, el presidente de Fundempresa, Rolando Kempff, también manifestó que este importante acontecimiento permite dar continuidad al servicio del Registro de Comercio de manera confiable y transparente, demostrando que las alianzas público-privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo.

Kempff concluyó diciendo que “el aspecto fundamental de Fundempresa es que otorga seguridad jurídica, para realizar transacciones comerciales en Bolivia, en virtud de la confiabilidad de la información que brinda y la transparencia de la gestión. Esto permite a las empresas actuar en el ámbito formal, lo que les garantiza la protección de sus derechos en relación a las inversiones y transacciones comerciales que realizan”.