Escucha esta nota aquí

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó este martes el despacho de 170.000  litros de diésel a las estaciones de servicio de la ciudad de Tarija para cubrir la demanda y evitar la escasez de ese combustible.

Según reporte oficial de esa entidad, esa cantidad está por encima del consumo normal que es de 150.000 litros por día.

“Estamos superando los imponderables que se fueron presentando, garantizando el abastecimiento de manera normal y continua, ya que la ANH Tarija se encuentra trabajando todos los días para que la operadora; en este caso YPFB, cumpla con sus obligaciones de abastecimiento del producto”, menciona.

El control de los saldos diarios de cada estación en tiempo real se realiza por medio del sistema digital Octano Volúmenes.

Además de las inspecciones periódicas, en el marco de la política nacional de hidrocarburos para precautelar los derechos y obligaciones de los operadores y consumidores.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte, Damián Castillo, reiteró que el sector se encuentra en estado de emergencia ante la posibilidad de que surja el desabastecimiento de diésel en las estaciones de servicios.