Los camiones distribuidores de GLP fueron provistos de un altavoz para difundir la canción en reemplazo de las bocinas para anunciar la llegada del gas a los barrios

El Deber logo
29 de septiembre de 2016, 19:35 PM
29 de septiembre de 2016, 19:35 PM

El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Santa Cruz (ANH), Nelson Olivera, dijo a EL DEBER que en la ciudad de Santa Cruz ya se implementó la resolución administrativa que instruye a las distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cambiar el sonido de las cornetas por una saya para anunciar la llegada del energético.

En principio la ANH tenía previsto que el claxon de los camiones repartidores de GLP sea reemplazado por la cueca Viva mi patria Bolivia; sin embargo, la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores de Música (Sobodaycom) advirtió que tendría que pagar el derecho de autor, ante esta situación se compuso un tema exclusivo de la ANH.

“Estamos en la implementación de la canción en reemplazo del sonido de la corneta, queremos indicarle a la población que se vayan acostumbrando a esta nueva forma de distribución de GLP”, señaló Olivera.

Añadió que se está flexibilizando la normativa, toda vez que aún se está permitiendo a las empresas distribuidoras usar las tradicionales bocinas para avisar a la gente la llegada del camión con las garrafas de gas.

“Somos Agencia Nacional de Hidrocarburos”, dice el coro de la saya que suena en los camiones distribuidores de GLP. El director regional de la ANH indicó que se espera la participación de más artistas que compongan canciones con otros ritmos.

En Santa Cruz, las 3 plantas engarrafadoras, YPFB, en Palmasola, Flamagas y Cruceña del Norte, se encargan de distribuir 53.000 garrafas de GLP en todo el departamento. El 70% de esta producción se queda en la capital cruceña, el resto es trasladado hasta las provincias cruceñas.