Escucha esta nota aquí

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, posesionó este martes a Antonio Mullisaca Díaz como nuevo viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIFPE). Mullisaca fungió antes como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

"Es una persona que ha trabajado en la gestión pública y tiene mucho conocimiento, en lo que supone los retos y las dificultades de la inversión pública, a partir de su experiencia directa en ese ámbito podremos darle una tónica importante y distinta al VIFPE", señalo la ministra Mariana Prado.

 

El nuevo viceministro manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para llevar adelante la agenda planificada y se comprometió a un "trabajo incansable y honesto" de coordinación para que se pueda lograr que el Ministerio de Planificación del Desarrollo sea uno de los pilares del desarrollo del país.

 

El Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) es la Autoridad Superior del Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo (SEIF-D). Tiene entre sus atribuciones diseñar las políticas de inversión y financiamiento para el desarrollo; mejorar y establecer los instrumentos normativos y técnicos metodológicos del SEIF-D; realizar el seguimiento y evaluación del Presupuesto de Inversión Pública, así como de los convenios de financiamiento externo y administrar los Sistemas de Información de Inversión Pública y Financiamiento Externo

Comentarios