Escucha esta nota aquí

Con el megarrastrillaje que se realiza en la ciudad de La Paz, se espera frenar el contagio de Covid-19. Y si hasta principios de septiembre, se logra que los casos oscilen en alrededor de los 1.000 casos diarios, el municipio de la Sede de Gobierno dará luz verde a la ampliación de la actividad económica, dentro de la cuarentena dinámica que se aplica por la pandemia.

“Espero que esta acción de los megarrastrillajes nos permita frenar la cadena de contagios para poder pensar que en septiembre, podamos empezar a regularizar varias actividades económicas. Hemos estado trabajando protocolos para las actividades deportivas, restaurantes, etc. De tal manera que, con medidas de seguridad, ojalá en septiembre puedan abrirse”, manifestó este domingo, el alcalde paceño, Luis Revilla.

Pero eso dependerá del resultado de los rastrillajes sanitarios que se realizaron entre el 21 y 23 de agosto y continuarán el próximo fin de semana, tareas que tienen el objetivo de poder frenar en seco el curso y el contagio de la enfermedad.

Revilla confía en que entre fin de mes e inicio de septiembre, se van a empezar a regularizar cada vez más, las actividades de la ciudad, que se han visto afectadas por la pandemia.

Casos diarios

Las autoridades sanitarias de este municipio, prevén que en el peor de los escenarios, a inicio de septiembre se esté sufriendo con 2.000 casos diarias de Covid-19 en La Paz.

Revilla señaló que en la actualidad, los casos promedio, llegan a los mil. “Lo importante es que nos mantengamos en esos mil y en ningún caso nos acerquemos a los 2.000 y más bien, empecemos a bajar”, sostuvo.

En ese sentido, ratificó que, si al mes de septiembre, se identifican muchos menos casos de mil contagios diarios, muchas empresas podrán volver a funcionar.