El iPhone SE2 se basará en el diseño del iPhone 8 y su lanzamiento global será en marzo, según medios del exterior

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2 de febrero de 2020, 3:02 AM
2 de febrero de 2020, 3:02 AM

La caída en las ventas de Apple en el mercado global de teléfonos inteligentes (su principal ingreso alcanzó los $us 33.360 millones, lo que significa un 9,2% menos que en 2018) lleva a la corporación a tomar parte en nuevos espacios de este negocio: el mercado low-cost (bajos precios). Y lo hará por todo lo alto, con el lanzamiento del iPhone SE2. Será lanzado en marzo, según el reporte de Bloomberg.

Sin embargo, este no es el único detalle que sale a la luz, puesto que desde diferentes esferas de la compañía y sus proveedores se conoce que este nuevo dispositivo tendrá características similares al iPhone 8 y será un dispositivo de bajo costo. Bloomberg detalló que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y contará con el mismo procesador que el iPhone 11, el A13.

Asimismo, desde Xataka se conoce que los proveedores de Apple iniciarán la fabricación en febrero son parte de este conglomerado de empresas que ya han trabajado con Apple en la fabricación del iPhone, pese a que no hay una mención de Foxconn, principal proveedor del iPhone durante más de una década.

Desde Apple el único detalle que se conoce es que el lanzamiento será el 2 de marzo, pero el analista Ming-Chi Kuo, conocido por hacer adelantos sobre los avances de la compañía, sostuvo que el nuevo dispositivo estaría enfocado a usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el sistema de reconocimiento facial o cámaras múltiples, sino el mejor rendimiento y experiencia más rápida en iOS, de acuerdo con el reporte de El País.

El tema de precios y otras especificaciones relacionadas a este nuevo terminal, iPhone SE2, son todavía una incógnita, pero estiman que sea menor a los $us 700.

Ventas globales

Samsung continúa a la cabeza de la industria de los smartphones (vendió 78 millones de smartphones y creció un 18%, además de tener una participación del 21,3% en el mercado). Así lo muestra un reporte de la revista Fortune.

Su principal perseguidor es Huawei, que conservó el segundo lugar en ventas, a pesar de las sanciones de EEUU y vendió 66 millones de dispositivos (+29%), ganando una participación de mercado del 18,2%. Apple tiene una participación del 12,4% y vendió 45,6 millones de teléfonos inteligentes en 2019.