Escucha esta nota aquí

La exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Jessica Montaño, denunciada por realizar cobros irregulares a los trabajadores de la entidad estatal y su subsidiaria Datacom para financiar la campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendida este viernes por la Policía Boliviana, reveló el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“El Ministerio de Obras Públicas realiza una lucha frontal contra la corrupción, por lo que se realizó la denuncia contra la exfuncionaria, quien fue aprehendida por la Policía”, dijo Arias.

Este viernes, EL DEBER adelantó que luego de tres meses de presentada la denuncia contra Montaño y el exgerente Óscar Coca, el Ministerio Público de La Paz reactivó el proceso por presunto daño económico, cobro y retención de aportes a los trabajadores de la estatal para campañas políticas bajo amenaza de despidos.

La aprehensión fue ejecutada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Eloy Rojas del Carpio y el investigador Mike Iturralde.

“De lo aportado bajo planilla de los trabajadores de Entel, se evidencia que la aprehendida, como recepcionista e intermediaria primaria de lo acaudalado dentro de las subsidiarias y regionales de Entel y a Óscar Coca, como destinatario e intermediario de la recepción de esta cuantiosa suma de dinero”, señala la denuncia.

Según las declaraciones de los trabajadores, Montaño realizaba el cobro mensual bajo amenaza de despido laboral, descuento y desnivelación salarial para las denominadas “marchas en favor de la democracia” realizadas por el anterior gobierno.

Los denominados “aportes voluntarios” eran depositados en una cuenta del Banco Unión que era administrada por una organización llamada “Comité político de Datacom”, la cual era la gestora de los pagos realizados por los trabajadores.


Comentarios