Escucha esta nota aquí

Tras la posesión de su Gabinete parcial, el Presidente Luis Arce anunció que aplicará un plan austero al inicio de su Gobierno. Además, urgió a sus ministros, elevar un informe de inmediato sobre el estado de cada uno de sus despachos y dependencias, para conocer la situación y generar las medidas más urgentes.

Dijo que le preocupa la situación en que se encuentra el Estado que dejó el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez y que duró once meses.

“Todo lo que nosotros habíamos identificado, las falencias, los problemas potenciales que debíamos encarar, lamentablemente se están verificando. Por lo tanto, este va a ser un Gobierno sumamente austero. Ya venimos viendo en pocas horas, los problemas que vamos a enfrentar. Esa comisión de transición que se formó, al amparo de un decreto supremo del anterior régimen, no fue ninguna transición. Fue simplemente un reporte donde nuestra comisión recibía un informe positivo de lo que había ocurrido. Y otra cosa es lo que estamos encontrando”, manifestó Arce, aunque sin ofrecer más detalles.

Por ello, es que pidió a sus flamantes ministros que, a la brevedad posible, le hagan un reporte ejecutivo sobre las condiciones en que están recibiendo sus diferentes despachos.

“Quiero pedirle de manera pública a nuestro Gabinete, que hoy mismo se puedan poner en sus despachos y recabar toda la información, para tener una reunión urgente y tomar determinaciones para nuestro proceso de desarrollo y crecimiento”, señaló.