Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el Banco Mundial (BM) hace justicia con Bolivia. La declaración fue dada un día después de que el organismo internacional reconoció el liderazgo de la economía nacional en Sudamérica.

"Hemos visto el reporte del BM, al fin hace justicia por lo que ha estado haciendo Bolivia en los últimos años. Les dijimos a los personeros del BM que íbamos a ser la primer economía y ellos insistían en que no íbamos a ser la primera economía", señaló Arce.

A decir del hombre fuerte de la economía del país, pese a que el BM ha bajado las proyecciones a todos los países, Bolivia ha quedado en el primer lugar de crecimiento económico.

El BM, en su último informe Perspectivas económicas mundiales, subió a Bolivia la perspectiva del crecimiento del 3,5% al 3,7% ubicándola como la única con mayor expansión en Sudamérica.

Este informe le ha permito al ministro Arce afirmar que Bolivia será por tercer año consecutivo la economía con mayor crecimiento de la región. Considera que este factor favorecerá al país para poder recibir mayor inversión extranjera directa.