Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este sábado la devolución de Bs 5 millones a 38.608 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a mayo de este año, y afirmó que ese resultado significa que la política de redistribución del ingreso avanza en el país.

“Nuestra política de redistribución de ingresos avanza. Hasta mayo devolvimos Bs 5 millones a 38.608 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo al IVA (Re-IVA) que tienen ingresos menores a Bs 9.000 mensuales. Trabajamos por una sociedad más justa”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En la víspera, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que de los 38.608 beneficiarios, la mayoría se encuentra en La Paz (16.502), seguido de Santa Cruz (9.010), Cochabamba (6.855), Chuquisaca (1.552), Tarija (1.412), Potosí (1.342), Oruro (1.263), Beni (631) y Pando (41).

Según el SIN, las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción 'Registro de Beneficiarios Re-IVA').

“El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna”, aseguró la administración tributaria.

Comentarios