Escucha esta nota aquí

Luis Arce, presidente del país, sostuvo que la reactivación de la inversión pública en Santa Cruz para esta gestión es de Bs 5.185 millones, un 149% más en relación a 2020.

El primer mandatario, por medio de su cuenta personal de Twitter, sostuvo que la reactivación tiene como prioridad responder a las necesidades del sector productivo cruceño y mejorar la infraestructura del departamento.

La semana pasada, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, explicó que el Gobierno nacional, hasta julio, invirtió alrededor de Bs 2.160 millones en Santa Cruz, en diferentes obras en beneficio de la población.

En que se destinará el dinero

Arce detalló que, entre los proyectos a ejecutarse, se construirán y/o ampliarán hospitales de segundo nivel en siete municipios cruceños, con una inversión de Bs 849,3 millones.

Los municipios beneficiarios serán Camiri, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, San Julián, Warnes, La Guardia y El Torno.

Añadió que el Gobierno nacional no dudará en invertir en áreas que beneficien a la gente, pese a que la competencia de los proyectos pertenezca a las gobernaciones y alcaldías del país.


Comentarios