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Mercado Libre se ha convertido en la compañía de comercio electrónico más importante en América Latina; sin embargo; su negocio financiero cada vez ha tomado mayor relevancia a través de Mercado Pago, el cual representa ya el 50% en términos del valor y transacciones.

El director de finanzas de la empresa, Roberto Hiriart, en una entrevista con Forbes aseguró que la ideología de la firma es democratizar el comercio y los pagos, que todos tengan la misma oportunidad de vender en su plataforma, el acceso a soluciones financieras, sobre todo en países como México donde la bancarización es muy baja.

“A escala regional, Mercado Pago ya es aproximadamente el 50% de todo el negocio, si lo medimos en volumen o el valor de las transacciones que se hacen”, destacó Hiriart 

Cabe recordar que tan solo en el tercer trimestre de 2020, el valor total de los artículos transaccionados en Mercado Libre fue de $us 5.902 millones; sin embargo, el volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago, que incluye la parte fintech, fue de $us 14.506 millones, lo que representa un aumento interanual del 91% en términos económicos.

Datos de la empresa de comercio electrónico señalan que se procesaron 559 millones de transacciones en ese período, es decir, un aumento interanual del 146%.

Entre las herramientas que Mercado Pago ha lanzado está su fondo de inversión anunciado en mayo pasado, de la mano de GBM, donde sus usuarios puedan ahorrar y generar rendimientos de hasta 4,3%.

Además, en octubre, Mercado Crédito dio a conocer “Crédito Libre para todos”, con lo que cualquier persona podrá solicitar un préstamo para comprar en la plataforma sin tener que ser usuario activo de la plataforma.