Escucha esta nota aquí

Las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, de Argentina lograron incautarse más de $us 6,5 millones en mercadería supuestamente ilegal.

El operativo, que terminó con la incautación de esa millonaria mercadería, se prolongó por más de 72 horas en las rutas que conectan Argentina y Bolivia, reportó La Gaceta.

En la intervención de las fuerzas de seguridad también se secuestraron 18 micros y una veintena de vehículos, aunque los contrabandistas, en algunos casos, reaccionaron con violencia.
Un primer golpe al contrabando que se dio en los últimos días se registró el pasado miércoles en la ruta 34, a la altura del paraje Balanza de Las Tijeras.

En ese hecho, según la misma publicación periodística, ocho micros fueron secuestrados y dos personas fueron detenidas por enfrentarse con los efectivos del orden. El viernes, la localidad salteña de El Naranjo se constituyó en otro punto de acción de los gendarmes, que detuvieron siete micros y otros 17 vehículos que trasladaban productos.

El sábado, en la zona denominada Trancas, los uniformados secuestraron tres buses y otros tres vehículos de menor tamaño que también llevaban mercadería de contrabando.
Desde la Aduana Nacional de Bolivia explicaron que el contrabando es una actividad que afecta a todos los países, por  lo que lo ideal es realizar una tarea coordinada con las autoridades del vecino país. 

Tags

Comentarios