Escucha esta nota aquí

Firme y con un documento en la mano. Arminda Choque, directora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), sostuvo que la reestructuración institucional es un problema que desde 1990 se viene trabajando. No es nuevo, ni exclusivamente de su gestión, aclaró Choque.

En este cruce de acusaciones con el sindicato Fenta, Choque lo acusa de incumplir acuerdos como el de jubilar a 222 funcionarios, de los cuales solo se jubilaron 140.

La autoridad sostuvo que si no hay una reestructuración en Aasana, los problemas van a continuar, a tiempo de recordar que los Bs 36 millones que se destinaron en 2020 fueron insuficientes.

En cuanto al pago de las deudas extras, Choque detalló que suman Bs 9,7 millones, por los últimos cinco meses de 2020 y que su cancelación, como se acordó con los representantes de Fenta, está ligada a que Aasana vuelva a tener liquidez.

¿Renunciar?

Choque remarcó que lleva trabajando hace 12 años y que los actuales dirigentes también llevan la misma cantidad y hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo. Asegura que no hay motivos para que renuncie y no lo hará pues como mujer y profesional tiene derecho al trabajo.

Criticó  las amenazas de los trabajadores indicando que los paros y marchas no la afectan a ella, sino que dañan la imagen de Aasana y del país.

Pedir mi renuncia no tiene justificativo. Seguiré haciendo mi trabajo que es priorizar el pago salarial y las horas extras, a pesar del acoso constante que sufro”, indicó Choque.

Comentarios