Escucha esta nota aquí

Esta semana llega una nueva edición de Nerdear.la, del 20 al 24 de octubre, la tradicional cita anual que tiene el objetivo de brindar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras, así como también fomentar el networking y el espíritu colaborativo.

Para esta ocasión, en un contexto de pandemia, la experiencia se llevará a cabo de forma online y gratuita para que llegue a toda Latinoamérica. Para participar se requiere un registro previo en nerdear.la., hasta el momento hay 20.000 inscritos, entre ellos cientos de bolivianos.

Los participantes podrán chatear en vivo con los disertantes y, por supuesto, con otros asistentes. También estarán disponibles las plataformas Slack, Discord e IRC para quienes quieran tener una mayor interacción.

La agenda es variada y para todos los gustos. Habrán charlas sobre infraestructura y desarrollo, recursos humanos y divulgación científica

Tendrá una presencia destacada, con el reconocido científico argentino Diego Golombek que hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre, la especialista en videojuegos María Luján Oulton que disertará sobre cómo curar videojuegos en plena cuarentena y Pablo De León, un ingeniero aeroespacial que trabaja para la NASA que contará los últimos avances de proyectos vinculados a la Luna y Marte.

En la edición 2020, se llevará adelante una iniciativa inédita en nerdear.la, que es el estreno para toda Latinoamérica de una realización cinematográfica. Se trata de General Magic, el documental que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia de los actuales teléfonos inteligentes. Eran los ’90 y a Marc Porat, quien trabajaba en Apple, se le ocurre la revolucionaria idea de crear un dispositivo de comunicación que pueda llevarse en el bolsillo. ¿Qué es lo que salió mal? De eso trata. Porat estará presente además, en el cierre de nerdear.la, el sábado 24 de octubre.

El evento es posible gracias Accenture, Santander Tecnología, Wildlife Studios, Prisma Medios de Pago, Telecom-Flow-Personal, PedidosYa, Google,Naranja X, Ualá y BBVA, entre otras empresas.