Escucha esta nota aquí

Luego de las asambleas realizadas en 14 provincias y el informe previo donde se presentó al detalle el informe de la gestión pasada y se analizaron los nuevos programas de Responsabilidad Social Cooperativa, este fin de semana la Cooperativa Rural de Electrificación, (CRE R.L.) realizó la asamblea anual ordinaria de delegados en las instalaciones de la Fexpo, en donde fue aprobado por unanimidad el informe de la gestión 2016. El martes se elegirá al presidente
En la oportunidad, y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de tres consejeros de Administración y seis de Vigilancia. 


Con la readecuación del estatuto y los reglamentos de distrito y electorales ya aprobados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), se incrementó de seis a nueve el número de miembros del Consejo de Vigilancia, de los cuales los tres más votados cumplirán mandato de seis años y los restantes un mandato de cuatro años, según informó la cooperativa.


Los consejeros 
En el Consejo de Administración fueron elegidos: Miguel Castedo, Rosa Cuéllar Jiménez y Jorge Velasco.
    En el Consejo de Vigilancia fueron elegidos Líder Méndez Vaca, Alfredo Salvatierra,      Fernando Larach, Martha Morales, Erwin Vargas y Lourdes Soliz. De esta manera, la CRE R.L. dio por concluido su proceso eleccionario dentro del marco de la nueva Ley de Cooperativas y sustentado por sus estatuto vigentes, bajo la supervisión de la Corte Departamental Electoral. 

Comentarios