Escucha esta nota aquí

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió dar un cuarto intermedio hasta el martes, para tratar el proyecto de ley 179/2019-2020 para la devolución del 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a las gobernaciones, municipios y universidades.

"Hemos tratado de consensuar con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y queremos ajustar todo lo que sea necesario, tener toda la información, para que, de manera consensuada se devuelvan los recursos. Con el cuarto intermedio hasta el próximo día martes, vamos a dar solución definitiva a este tema", manifestó el vicepresidente de la Asamblea, Omar Aguilar.

La Asamblea espera que, hasta el martes, se especifiquen los montos para definir "la asignación histórica de recursos, de la Asamblea Legislativa, a los gobiernos municipales".

Con estos recursos, se esperan montos significativos que permitan la implementación de hospitales Covid-19, alimentación, entre otras necesidades municipales y departamentales.