Los días de paro cívico que hubo en Bolivia han perjudicado a prestatarios que ahora buscan volver a planificar el pago de sus créditos

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19 de noviembre de 2019, 7:47 AM
19 de noviembre de 2019, 7:47 AM

Una circular de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) indica que las entidades financieras están facultadas para atender las solicitudes de reprogramación de pago de créditos que hagan los usuarios, en el marco de los últimos hechos ocurridos en el país.

Bolivia vivió 21 días de paro generalizado y ahora lleva una semana bajo nuevas manifestaciones y bloqueos en algunas regiones, lo que afecta a los prestatarios en sus actividades económicas.

"Las entidades financieras están facultadas para atender y analizar las solicitudes de reprogramación de aquellos prestatarios, que hubiera sido afectados en su actividad económica" indica el boletín de prensa de la ASFI y  añade que la evaluación "debe ser de manera individual, en función a una valoración de la situación y afectación particular".

Dentro de la reprogramación se especificó que esto no implica el cambio de calificación del deudor a una categoría de mayor riesgo de forma automática.

También señala que la entidad financiera deberá realizar una evaluación detallada e individual de cada prestatario para determinar su situación y que se deberá ajustar los pagos de acuerdo a la actual capacidad de pago del cliente.






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