Escucha esta nota aquí

En el último día de la Expocruz 2021, un sector clave de la economía cruceña se vistió de gala. La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) entregó el Cebú de Oro nacional e internacional, el máximo galardón de la asociación que reconoce la labor de los ganaderos.

El Cebú de Oro nacional fue otorgado a Jorge Javier Velasco, destacado criador de las razas cebuinas, un eminente productor del sector agropecuario y exdirector de Asocebú, que aporta al engrandecimiento de la entidad.

Mientras que, el Cebú de Oro internacional le fue entregado a Robert Edgar Hudgins, destacado criador de las razas cebuinas, productor del sector agropecuario de Estados Unidos y difusor de la genética Brahman a escala mundial.

Yamil Nacif, presidente de Asocebú, explicó que se otorga la condecoración del Cebú de Oro como testimonio de agradecimiento y admiración por la labor desarrollada en beneficio del sector ganadero y en especial de la institución.

El ranking de los mejores expositores y criadores

Asocebú también entregó trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías, según el puntaje obtenido en el Ranking 2021.

El Ranking 2021 es resultado de la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos, Agropecruz 2021, Fexposiv 2021 y Expocruz 2021, de las razas nelore, nelore mocho y brahman.


Osvaldo Monasterio de la Cabaña Sausalito fue elegido como mejor expositor y criador de las razas nelore mocho y nelore.


Como mejor expositor y criador de la raza brahman fue elegido Óscar Ciro Pereyra de la Cabaña Santa Ana.


Luis Fernando Saavedra de Cabaña Nelorí recibió dos galardones como mejor criador de la raza nelore.

Comentarios