Escucha esta nota aquí

La Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B) obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001 aprobada por el Centro de Certificación de TUV Rheinland, con sede central en Alemania a través de su filial en Argentina.

Con esta certificación, según el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, la empresa estatal demuestra que tiene reconocimiento internacional para la prestación de servicios portuarios y de plataformas logísticas a las exportaciones e importaciones a través de gestiones operativas y administrativas en los puertos y lugares para el tránsito de mercancías desde y hacia Bolivia.

La norma ISO 9001:2015 certifica los requisitos basados en el sistema de gestión de calidad, considerando en su evaluación todos los procesos de ASP-B, identificando la calidad, mejora continua, adaptabilidad y excelencia en la prestación de servicios portuarios y logísticos al COMERCIO EXTERIOR boliviano, cuya identificación y dictamen final identificó fortalezas de un sistema maduro, demostrado a partir de la efectividad en la gestión organizacional.

Justiniano dijo que están muy satisfechos de recibir la certificación que tiene una validez de tres años. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para prestar servicios que satisfaga y beneficie a los bolivianos”, dijo.

Mario Vargas, gerente comercial TUV Rheinland, entregó esta certificación al presidente del directorio de la ASP-B y viceministro de Política Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Jhony Morales, cuyo alcance de la ISO alcanza a las oficinas: central de La Paz, regionales de Santa Cruz y Cochabamba en territorio boliviano; puertos en Arica (Chile) e Ilo (Perú) en territorio extranjero.

A escala mundial varias empresas portuarias vienen optando por esta norma, indicó Vargas.

Comentarios