Escucha esta nota aquí

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, tomó posesión al médico veterinario zootenista Daniel Aponte Seoane, en el cargo de director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Asume la función de servidor público en reemplazo de Pablo Rafael Balcázar, que falleció este mes a causa del coronavirus.

Con motivo de la posesión, Capobianco dio la bienvenida a Aponte al equipo de trabajo de esta cartera de Estado e instó a trabajar, de manera coordinada, para fortalecer el control de sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria en el país. 

Destacó su valor al asumir una dirección de una institución estatal sobre la que recae un enorme peso operativo, sobretodo, en este tiempo duro de pandemia.

A su turno, Aponte agradeció la confianza depositada en su persona para conducir, llevar adelante y hacer cumplir los preceptos del Senasag. Comprometió mucho empeño, trabajo con transparencia, eficiencia y tratar, en lo posible, de cumplir todas las actividades pendientes en lo que resta de la presente gestión.  

Hizo notar que se privilegiarán las actividades en las áreas de inocuidad alimentaria y sanidad animal y vegetal. De los objetivos en su gestión, dijo que el Senasag prestará un servicios idóneo y eficiente al productor pecuario, indistintamente del tamaño (micro, pequeño, mediano y grande). “También vamos a presionar en la profundización de la educación institucional y de los productores para elevar el estatus sanitario de Bolivia”, puntualizó.