Es más, aseguran que en caso de ser necesario iniciarán un proceso administrativo sancionatorio

15 de mayo de 2023, 18:28 PM
15 de mayo de 2023, 18:28 PM

A través de un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció la conformación de una comisión interinstitucional con el propósito de establecer la incidencia de mantenimientos no programados u otro tipo de incidentes que afecten la continuidad de la prestación del servicio de transporte aéreo. Esto tras los incidentes registrados por Boliviana de Aviación (BoA). 


La ATT hace referencia específica a los dos últimos incidentes registrados en los vuelos OB977 y OB980, del pasado 12 y 13 de mayo respectivamente. 

"En el caso específico del vuelo OB977, de acuerdo a la información remitida por Boliviana de Aviación a requerimiento de esta Autoridad, habría realizado la compensación correspondiente a los pasajeros afectados, información que se encuentra en etapa de evaluación. En caso de identificarse el incumplimiento de compensaciones por parte de BoA, conforme lo dispuestos por la normativa aplicable se dispondrá una reposición del 7% del valor del pasaje a favor de los pasajeros", explica el comunicado. 

Con respecto al vuelo OB980 asegura que "de acuerdo a las denuncias recibidas por los pasajeros afectados, Boliviana de Aviación no habría proporcionado información confiable y oportuna sobre el incidente ocurrido y las causas de la falla de la aeronave que ocasionó la demora, situación que se encuentra en etapa de investigación por parte de esta Autoridad para determinar en su caso, la correspondencia del inicio de un proceso administrativo sancionatorio". 

Es más, ante estas y otras situaciones ya conocidas, la ATT anuncia que "se encuentra gestionando ante la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC la conformación de una comisión interinstitucional con el propósito de establecer la incidencia de mantenimientos no programados u otro tipo de incidentes que afecten la continuidad de la prestación del servicio de transporte aéreo, con la finalidad de garantizar un adecuado servicio en beneficio de los usuarios del sector".

El pasado 12 de mayo, la aerolínea tuvo un percance con su vuelo OB977, que duró dos horas con once minutos y generó molestias entre los usuarios. Al día siguiente, 13 de mayo, la misma aerolínea sufrió otro incidente. 

En menos de 24 horas, dos autoridades del Estado son testigos de los percances de naves de BoA. Ayer, fue el turno del viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, en el vuelo OB977 con ruta Santa Cruz - La Paz, y este sábado, el ministro Del Castillo, en el 0980, que cubría la ruta La Paz - Santa Cruz.

La ATT recuerda a los usuarios que ante cualquier deficiencia en la prestación del servicio, pueden contactarse con la línea gratuita 800-10-6000, el whatsapp 715-33208 o acudir a nuestros supervisores de Servicio de la ATT en aeropuertos.