Autorizan a productores uso de semilla de soya HB4
El Gobierno nacional entregó la resolución que libera este insumo modificado.
A través de una resolución, el Gobierno nacional autorizó a los productores agropecuarios el uso de la semilla de soya modificada HB4 en la campaña de verano.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, entregó a los representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) el documento oficial que da luz verde a esta semilla.
“Es la resolución, que ha salido oficialmente a través del Ministerio de Medio Ambiente; por lo tanto, los productores de Santa Cruz y del país pueden utilizar este evento que es muy importante y va a mejorar la calidad y cantidad de producción como lo han solicitado”, indicó la autoridad a medios estatales.
El pasado 28 de octubre, el Gobierno nacional anunció la liberación de una segunda semilla biológicamente modificada de soya, para que sea empleada en la campaña de siembra de verano.
Esta tecnología HB4 se originó en el ámbito académico argentino, en un trabajo desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
El evento de soya denominado HB4 posee un fenotipo de tolerancia a la sequía, gracias a la introducción del gen HaHB4 que proviene del girasol, cuya función está relacionada con la respuesta de esta planta a diversos estreses abióticos.