Escucha esta nota aquí

En línea con el plan de transformación Avianca 2021 anunciado por la compañía para pasar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad, la línea área tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones desde y hacia Perú para finales de este año. Dichos ajustes van en línea con los anuncios para lograr mayor eficiencia en el uso de la flota y focalizar las operaciones en rutas con mayor rentabilidad.

Es por ello que, a partir del 1 de diciembre de 2019, la aerolínea suspenderá algunas rutas, entre las que se encuentra Lima-Santa Cruz.

Cabe mencionar que estos ajustes en la red de rutas permitirán concentrar los esfuerzos del Holding en una oferta comercial más ajustada a la demanda actual de conectividad y de destinos.

“Estas modificaciones son coherentes con las realidades de la región; nunca es agradable cerrar rutas, pero son medidas que tomamos con base en el análisis y proyecciones teniendo en cuenta el camino que la aerolínea persigue en el mediano y largo plazo”, añadió Nissim Jabiles, director general de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Una vez canceladas las rutas, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los hub de Avianca en Bogotá o San Salvador.

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la suspensión están siendo contactados por la firma.

Por ello, se invita a los pasajeros a contactar el call center de la aerolínea para resolver cualquier duda al número telefónico 800-108 222.

“Afecta porque hay menos opciones para el viajero. Los bolivianos tendríamos que adecuarnos e incentivar a las otras líneas aéreas que hagan esa ruta. Así se vuelve más competitivo el mercado”, sostuvo Gabriela Villegas, gerenta comercial de Tiluchi Tours.

Los clientes de Avianca además pueden conocer el estado actual de su boleto a través de los diferentes canales digitales de la firma como la app y el sitio avianca.com.

Tags

Comentarios