ECONOMÍA

ECONOMÍA

Avícola Modelo incursiona en el huevo líquido y en polvo

La planta instalada en el Parque Industrial Latinoamericano de Warnes, procesará inicialmente 100.000 huevos diarios, aunque su capacidad es para 400.000

Mauricio Vasquez 4/5/2017 14:59

Escucha esta nota aquí

A sus 52 años de vigencia empresarial, la Granja Avícola Modelo se asoció con la industria Ovoprot de Argentina e instaló la primera fábrica de huevo líquido y en polvo en Bolivia para atender el mercado interno de repostería, de galletas y de otros productos, y también para exportar a Perú, Chile y Paraguay.

El gerente general de la empresa, César Cuadros, explica que los nuevos productos ingresarán al mercado dentro de 15 días.

La planta instalada en el Parque Industrial Latinoamericano de Warnes, procesará inicialmente 100.000 huevos diarios, aunque su capacidad es para 400.000, cantidad a la que estima llegar en la medida en que se vaya expandiendo el mercado del huevo en polvo, que como ejemplo de producto está le leche en polvo en su preparación.

En Ovoprot Bolivia se realiza el quebrado, pasteurización y envasado del huevo líquido y el huevo en polvo. El primero tiene por destino la elaboración de mayonesa, y en el segundo para las panaderías y confiterías, para la elaboración de tortas, galletas y similares.

Fueron dos años de pruebas, y de  trámites, instalación de equipos y controles. Está todo listo para producir”, dijo Cuadros.

Comentarios