Los productores y el Gobierno se reunieron toda la tarde de ayer, acordaron continuar con la importación de maíz. Los productores pidieron un estudio de consumo de pollo

El Deber logo
5 de octubre de 2016, 10:32 AM
5 de octubre de 2016, 10:32 AM

Productores avicultores y el Gobierno sostuvieron ayer una reunión en donde se buscó establecer un precio equilibrado a la carne de pollo y garantizar la provisión de maíz, insumo primordial para la cadena productiva.

Rodolfo Tonelli, vicepresidente de la Asociación de Productores Avicultores (ADA), señaló que junto al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, hablaron sobre la situación del maíz, la exportación y un estudio de mercado para definir precios.

“Se acordó que se continuará importando maíz hasta diciembre, hemos pedido a Gobierno que elabore un estudio de mercado del consumo de la carne de pollo en el país. En cuanto a la exportación, le explicamos que es más factible la exportación de embutidos por el alto valor agregado, no descartamos la carne de pollo, pero es otra alternativa”, señaló Tonelli.

En tanto, el ministro Cocarico señaló que el Gobierno respaldará la campaña de verano para que se garantice la provisión de maíz a partir de enero del próximo año y en caso de escasez no descartó ampliar el decreto que autoriza la importación de dicho alimento desde el próximo año.

"Daremos celeridad a la entrega de provisiones del grano de maíz a los pequeños y medianos productores de nuestro país", afirmó la autoridad.