Desde las 4:00 de este lunes, los bagalleros de Yacuiba decidieron bloquear de forma indefinida el puente que conecta a Bolivia con Argentina 

El Deber logo
13 de marzo de 2017, 11:36 AM
13 de marzo de 2017, 11:36 AM

El sector bagallero de Pocitos retomó la medida de presión del bloqueo sobre el puente internacional que une Bolivia con Argentina. Esta vez, anuncian, "es con carácter indefinido". La medida de presión se inició desde tempranas horas de este lunes.

El presidente de la asociación de bagalleros 27 de mayo, Ángel Paniagua, lamentó la desatención del Gobierno a las demandas que tienen para "llevar el sustento al hogar".

"Donde se ha visto que a los grandes comerciantes no se les cobre impuestos y a los pequeños sí", se refirió a la política de arancel cero para el régimen general, pero el sostenimiento del pago del impuestos para la internación de mercadería en la modalidad de mínima cuantía.

Los 'internadores' de mercadería aseguran que el régimen general promueve mayor fuente de trabajo para ellos, por lo que se ven perjudicados ante la nueva medida dictada en la presente gestión, por el ministerio de hacienda del Gobierno.

Por el momento se observan cuatro buses de transporte internacional con pasajeros, parqueados del lado argentino perjudicados por el cierre del puente internacional. Hace un mes se vivió una medida similar que duró algunas horas.