En las últimas semanas se registró una demanda inusual de dólares en algunas regiones del país.

6 de marzo de 2023, 10:03 AM
6 de marzo de 2023, 10:03 AM

El Banco Central de Bolivia (BCB) determinó vender dólares de manera directa a partir de la fecha, anunció este lunes en una conferencia de prensa su presidente interino, Edwin Rojas.

Viendo las especulaciones que se generan en las redes sociales de (parte de) opinadores que existen en el país y afectan a la población generando especulación, el Banco Central, a partir de la fecha, ha determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite”, dijo.

Agregó que, en ese sentido, el BCB abrirá sus puertas para atender a la población “a través del Banco Unión, ya es que la instancia que nos va a coadyuvar en este proceso”.

En las últimas semanas se ha registrado una demanda inusual de dólares en algunas regiones del país. Pero ahora, “toda la población que no haya logrado satisfacer su demanda, en términos de dólares, ya sea en el sistema financiero y también en las casas de cambio, que venga acá al Banco Central”, insistió.

Ataque a analistas

El Presidente del BCB también aprovechó la conferencia de prensa para descalificar a algunos analistas económicos que expresaron sus opiniones ante la demanda inusual de dólares.

“En el último mes, la economía del país en general y también nuestro sistema financiero han estado sujeto a un proceso de falsas especulaciones, organizados en las redes sociales, principalmente, por algunos opinadores, que en realidad son políticos disfrazados de analistas, ya que muchos de ellos han participado de manera directa en el gobierno de facto y en algunos casos han sido vinculados con todos los gobiernos neoliberales”, sostuvo.

Cuestionó que “estos opinadores” se expresen de manera permanente en las redes sociales y que algunos medios de comunicación lo repliquen.

No obstante, sus opiniones son “sus deseos más que un análisis objetivo de lo que pasa en la economía boliviana”, puntualizó.