Escucha esta nota aquí

El Banco de Crédito BCP lanzó un paquete de innovaciones tecnológicas que incluyen la primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual, el Token dentro de la aplicación de Banca Móvil y la aprobación de créditos en línea.

A partir de mayo abrir una cuenta 100% digital en el Banco de Crédito BCP demorará máximo siete minutos y todo el proceso podrá realizarse a través de cualquier dispositivo desde el hogar, según indicaron en la entidad.

El nuevo servicio incluye la tarjeta virtual, con la que se podrán realizar las transacciones habituales como compras por internet, pagos de servicios vía web y el retiro en cajero automático sin necesidad de utilizar una tarjeta plástica.

Rodrigo Valdez, gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP, dijo que el nuevo servicio es resultado de la innovación tecnológica permanente que practican en el BCP, lo que les permitió estar preparados para atender con soluciones digitales eficaces y oportunas, las necesidades de consumidores financieros que hoy no pueden salir de sus casas y que en el futuro inmediato seguirán protocolos de distancia social para cuidar su salud.

Valdez destacó el hecho de que en la actual coyuntura coincidan un marco regulatorio más moderno y consistente con las demandas de la emergencia, y metodologías ágiles implementadas por el BCP en su laboratorio de innovación tecnológica XLAB.

La apertura de la nueva cuenta 100% digital se realiza con tecnología de última generación para la validación de la identidad de los nuevos clientes, como el reconocimiento facial, la prueba de vida y la identificación de los caracteres de su cédula de identidad.

Token dentro de Banca Móvil

El nuevo paquete de innovaciones tecnológicas que puso en vigencia el BCP incluye el Token gratuito dentro de la aplicación de Banca Móvil, que antes funcionaba como un dispositivo físico o una aplicación virtual independiente.

“La habilitación es 100% digital. Utilizamos tecnología de reconocimiento de los dispositivos de nuestros clientes para la integración del Token con nuestra aplicación", agregó.

Transacciones en WhatsApp

Otra de las novedades que beneficiará a los clientes del BCP es la posibilidad de realizar transacciones mediante WhatsApp, de manera rápida y sin necesidad de aplicaciones adicionales.

El enrolamiento al nuevo servicio es mediante Banca por Internet, con altos estándares de seguridad y recursos de identificación contrastables con la información ya registrada de los clientes.

Por último, la nueva apuesta de modernización y digitalización de los servicios del BCP añade la otorgación, en menos de 24 horas, de créditos 100% en línea de hasta 15 mil dólares, que se solicitan desde la casa y siguiendo pocos pasos.

Valdez afirmó que con todas estas iniciativas lo que se busca es mejorar la experiencia cliente, perfeccionar la eficiencia de los procesos y promover la competencia de los productos de banca digital con los de la tradicional. “De esa manera estamos seguros también de ampliar la atención a nuevos segmentos”, concluyó.

 



Comentarios