Escucha esta nota aquí

Ante las largas filas y aglomeraciones que se observan fuera de los bancos donde se paga el Bono contra el Hambre en Santa Cruz, desde el Banco Unión informaron que ampliarán sus horarios de atención al público que llega hasta las sucursales para recibir los Bs 1.000 correspondiente a este beneficio.

El gerente regional de la entidad financiera, Marcelo Jiménez, manifestó que las 55 agencias que tienen distribuidas en el departamento cruceño atenderán de lunes a viernes en horario extendido, es decir, de 07:00 a 18:00. Mientras que los sábados la atención será de 08:00 a 15:00.

A esta agenda se suman también los días domingos, en dos sucursales. La agencia de la avenida Cristo Redentor (entre segundo y tercer anillo) atenderá de 08:00 a 13:00 y la sucursal del Ventura Mall, donde la atención al público será de 12:00 a 19:00.

"Se quiere evitar que hayan largas filas y aglomeraciones", manifestó Jiménez. Las agencias del Banco Unión se vieron abarrotadas en las últimas horas, ya que no solo llegaron hasta las sucursales los beneficiarios del Bono contra el Hambre, sino también quienes cobran salarios, rentas u otros beneficios.

El pago del beneficio se hará en cuatro grupos dividido por edades. El primer grupo está conformado por personas entre 59 y 50 años, quienes cobrarán desde el 1 hasta el 14 de diciembre de 2020. El segundo grupo corresponde a las personas entre 49 y 40 años, que podrán cobrar el beneficio del 15 al 28 de diciembre. A partir de 2021 será el turno del resto.

No obstante, las fechas pueden obviarse siempre y cuando los beneficiarios hagan el cobro de los Bs 1.000 a través de una plataforma gestada por el Gobierno y que depende de la Gestora Pública. Para recibir el abono se debe contar con una cuenta bancaria activa.

Comentarios