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En un comunicado el Banco Unión S.A. alerta a la población sobre publicaciones que circulan en redes sociales en las que ofrecen ayuda para el cobro del Bono Contra el Hambre, para lo cual piden información y datos personales. A tiempo de aclarar que estas ‘ofertas’ son intentos de fraude.

 La entidad bancaria recordó que el pago del beneficio (Bs 1.000) se realiza solamente en las ventanillas de las 206 agencias del Banco Unión que tiene en el país o a través de la aplicación UNIMóvil Plus para el abono en la cuenta del beneficiario. Cualquier otra modalidad u oferta publicitada en redes sociales para facilitar ese proceso están al margen de la ley, precisan desde el banco estatal.

“Es importante señalar que estas acciones malintencionadas tienen las siguientes características: se identifican como gerentes de Banco Unión, utilizan una línea de Whatsapp falsa a nombre del banco, indican estar ayudando a realizar el cobro del Bono, requieren el envío de fotografías del anverso y reverso de la cédula de identidad, realizan una serie de acciones para obtener toda la información posible y lograr cobrar el bono a nombre de la víctima para quedarse con todo el dinero, detalla el comunicado.

En este sentido, el Banco Unión S.A. resaltó que los mensajes a nombre de BANCO UNIÓN CENTRAL o similares no corresponden a la entidad financiera pública y no existe esa denominación para ninguna de sus sucursales o agencias, además ningún personero ejecutivo o dependiente se comunica con los consumidores financieros para ayudar a realizar este u otros cobros o realizando percepciones de comisiones por este u otro servicio.

 La entidad exhorta a la población a ser cautelosos al momento de brindar información personal a terceros e indicó que, ante cualquier duda, pueden recabar información precisa sobre ese beneficio o de cualquier otro producto o servicio financiero, en las redes sociales oficiales del Banco Unión S.A o comunicándose con la única línea gratuita habilitada 800 10 2872.

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