Esto fue lo acordó la financiera en una reunión realizada el pasado 9 de noviembre. La financiera estatal se comprometió también a cubrir gastos legales

25 de noviembre de 2021, 13:33 PM
25 de noviembre de 2021, 13:33 PM

Después de afirmar que no devolvería los recursos robados a un grupo de personas que fue víctima de ataque digital en sus cuentas de ahorro, el Banco Unión dio marcha atrás y se comprometió a reponer estos fondos y apoyar jurídicamente las acciones que tomaron estas personas. Incluso la directiva la financiera se comprometió verbalmente con los afectados a reembolsar los sustraído hasta el 5 de diciembre.

Este cambio de postura se produjo después de una reunión que sostuvieron la plana mayor de la financiera con 13 personas afectadas. En este encuentro los afectados se comprometieron a entregar la documentación sobre los procesos legales que iniciaron para recuperar su dinero.

Un reportaje realizado por Pagina Siete hace un mes reveló el robo de digital que sufrieron 14 personas a través de las plataformas del banco con capital estatal. El número se incrementó después a 16, que en total perdieron Bs 845.905.

Cuando se destapó el escándalo, el Banco Unión aseguró que sus plataformas eran completamente seguras y aseguró el hecho fue fruto del descuido de los clientes.

La entidad financiera incluso descartó la devolución de estos recursos porque fueron transferidos a otros bancos.

Un mes después, la entidad acordó con las víctimas a realizar las gestiones que correspondan hasta la conclusión de cada proceso penal iniciado por los clientes afectados por transferencias no reconocidas y la correspondiente recuperación de los dineros apropiados indebidamente de cuentas de los clientes afectados por personas externas del Banco Unión.

Ente esta reunión participaron seis altos funcionarios de la entidad financiera entre ellos el presidente del directorio, Luis Gonzalo Araoz Leaños y la gerente general Verónica Ramos Morales.

Una de las afectadas, reveló que incluso los ejecutivos del banco se comprometieron verbalmente a reponer lo robado hasta el 5 de diciembre.

Es compromiso verbal, que no está en el acta, pero es lo que nos han dicho los directivos del banco”, dijo una de las víctimas que prefirió no ser citada.

 Entre los afectados, hay emprendedores que sufrieron el robo de todo su capital de trabajo y personas que perdieron los ahorros de toda una vida.