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Operadores de intermediación financiera están trabajando con algunas dificultades, en la medi­da que el paro indefinido se los permite. De esa manera, cumplen con la ley de servicios financieros.

La ASFI, a través de un comu­nicado emitido el 23 de octubre, recordó que la ley 393 de Servicios Financieros establece que las enti­dades financieras están en la obli­gación de asegurar la continuidad de los servicios adoptando las me­didas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones y de los usuarios.

En un recorrido realizado por el Casco Viejo, EL DEBER constató que las agencias que tienen en esa zona de la ciudad algunas entida­des como el Banco Unión, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Ga­nadero y Banco Fortaleza, entre otros, atienden a sus clientes en sus horarios habituales.

De igual manera, en el Plan Tres Mil, las sucursales de esas y otras instituciones, están recibiendo a las personas que requieren hacer

 alguna transacción en sus instala­ciones. En esta zona de la ciudad, se pudo apreciar largas filas.

Cambio de divisas

EL DEBER también pudo eviden­ciar que las casas de cambio en el centro no están operando con normalidad. Solo dos abrieron sus puertas ayer, y sus responsables señalaron que atienen dos o tres horas por la mañana. 

En tanto, los cambistas que ha­bitualmente atienden en la plaza 24 de Septiembre están trabajan­do solo mediodía, mientras que los de la avenida Monseñor Rive­ro no salieron a trabajar.

EL DEBER se contactó con Aso­ban para conocer el desarrollo de sus actividades y consultarle sobre la probabilidad de reprogra­maciones de créditos, pero hasta el cierre de edición no respondió.

Comunicado Asoban 29-10-2019 by Gustavo Fernando Jiménez Gonzáles on Scribd