La medida que se inició este lunes es de carácter indefinida. Piden que los contratistas chinos firmen los acuerdos establecidos. Los trabajos continúan en la factoría, pero no dejan pasar vehículos, ni maquinaría

2 de junio de 2022, 15:24 PM
2 de junio de 2022, 15:24 PM

Nuevamente los trabajadores afiliados a la Central Obrera Regional (COR) provincia Germán Busch (Santa Cruz), desde la medianoche de este lunes bloquean de manera indefinida el ingreso a la siderúrgica Mutún. La medida no contempla el corte de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez.

Gilbert Córdova, secretario Ejecutivo de la COR, indicó que la medida se debe a que los representantes de la empresa china Sinosteel, una vez llegado a un acuerdo en los diferentes temas laborales, no aceptan la firma del documento, lo que a criterio de Córdova es una falta de seriedad y respeto con los trabajadores.

Córdova dijo que luego de varias reuniones y diferentes trabas, especialmente en el tema de la escala salarial, se pudo avanzar en distintos puntos, que para su aprobación se necesita de la elaboración de un documento para que las partes lo firmen, es en este punto donde los contratistas chinos no quieren firmar.

“No hay voluntad, se hacen la burla de nosotros. Por eso se está bloqueando la entrada a la planta. La medida no va a afectar el tránsito de la carretera de Santa Cruz a Corumbá. No queremos perjudicar a la población”, dijo Córdova.

A pesar del bloqueo los trabajos en la siderúrgica continúan, eso sí no se deja pasar ningún vehículo o maquinaria que busque ingresar a la siderúrgica.