Este martes se cumple el día 16 de la medida extrema que exige elecciones y la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial

6 de febrero de 2024, 12:32 PM
6 de febrero de 2024, 12:32 PM

Al menos ocho puntos de bloqueo se mantienen a lo largo de la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz, según el reporte actualizado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El primer bloqueo se encuentra en la ciudad de Quillacollo, en el retén Suticollo, donde la ABC recomienda no circular con cualquier tipo de vehículos. El segundo punto también está en Quillacollo, a la altura del puente Viloma (km 23). En ambos tramos no existen rutas alternativas para el desvío.

El tercer punto se encuentra en Parotani (km 32), donde existen desvíos alternos y la ABC recomienda circular con precaución, ya que en la zona lloverá todo el día. El cuarto punto de bloqueo se ubica en Parotani también, pero en la a la altura del Km 40, donde no existen rutas alternas.

En la comunidad Llavini (km 70) se encuentra el quinto punto, donde tampoco existen rutas alternativas para la circulación. Unos 18 kilómetros más hacia el oeste, en Sayiri, está el sexto punto que impide la circulación, sin vías alternas.

En el km 108, en Pongo, retén Confital, los bloqueadores mantienen la medida extrema, sin rutas alternativas. El octavo punto de bloqueo está ubicado cerca del límite con el departamento de Oruro, a la altura de la comunidad Japo Kasa (km 123), donde tampoco existen rutas alternativas.

Este martes se cumple el día 16 de bloqueos de carreteras por parte de los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que responden al ‘ala evista’ de ese partido. Las protestas se mantienen a pesar que el pasado viernes se logró un acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales, que es la principal razón de los bloqueos, que han ocasionado pérdidas para la economía boliviana por más de $us 1.000 millones, según cálculos del Órgano Ejecutivo.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp