Mediante un comunicado, la aerolínea boliviana dijo que cuenta con todas las autorizaciones de los países en los cuales realiza operaciones

16 de junio de 2022, 15:23 PM
16 de junio de 2022, 15:23 PM

A través de un escueto comunicado de prensa, Boliviana de Aviación (BoA) informó que no realizó ningún vuelo de emergencia con pasajeros de la aerolínea venezolana Conviasa. El miércoles, una aeronave de la compañía venezolana hizo una escala en Santa Cruz y se informó que realizaría un transbordo de ayuda de un equipo de BoA; sin embargo, desde Argentina informaron que las autoridades de ese país negaron a la aerolínea boliviana realizar esta operación.

“Boliviana de Aviación (BoA) aclara que no realizó ninguna operación especial o charter en la ruta Viru Viru - Buenos Aires en fecha 15 de junio”, se lee en el comunicado de la aerolínea.

Sobre las versiones que surgieron desde Argentina de que autoridades de ese país negaron el ingreso de este vuelo, la aerolínea estatal informó que cuenta con los respectivos permisos para operar en los países donde tienen programados vuelos.

“Informar que BoA cuenta con todas las autorizaciones de los países en los cuales realiza operaciones con la posibilidad de programa, tanto vuelos regulares como vuelos especiales”, reza el documento de la aerolínea.

Sobre sus operaciones en Argentina, BoA dijo que cuenta con “un itinerario regular con operaciones diarias a ese destino incrementando desde julio de 7 a 11 frecuencias por semana a fin de ofrecer opciones diurnas y nocturnas a nuestros usuarios”.

Un familiar de una pasajera que llegó a Bolivia contó a EL DEBER que los funcionarios de BoA  derivaron a algunos pasajeros a hoteles cerca del aeropuerto Viru Viru mientras que otros retornaron a Venezuela en el avión de Conviasa, que aterrizó el miércoles en Santa Cruz.