Hasta el momento cuenta con 19 naves y se espera que hasta fin de año lleguen otras cinco. El hangar de mantenimiento se construye en Cochabamba y será entregado en mayo de 2023. La obra permitirá a la línea aérea estatal un ahora mensual de $us 10 millones

28 de agosto de 2022, 16:52 PM
28 de agosto de 2022, 16:52 PM

Para responder a la demanda de pasaje tanto en las rutas nacionales como en las internacionales, la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) espera hasta fin de año contar con 24 aviones.

Ronald Casso, gerente general de BoA, sostuvo que hasta el momento la empresa cuenta con 19 naves y que se espera que hasta septiembre lleguen tres aeronaves 737 – 800 nueva generación (NG), similares a los que recibió el 7 de julio y el 10 de agosto.

Mientras que, entre octubre y noviembre esperan contar con dos Airbus 330 con la finalidad de mejorar la frecuencia en las rutas Miami y Madrid.

Casso señaló que esos dos aviones también aumentan la capacidad de transporte, pues se van a pasar de 225 a 275 asientos y va a permitir el traslado de una mayor cantidad de pasajeros en esas rutas internacionales, precisó Casso.

El funcionario remarcó que urge aumentar la cantidad de aviones debido a que la venta de pasajes, durante el primer semestre de 2022, se incrementó un 10%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ahorro para la empresa

Casso también aprovechó para recordar que en mayo de 2023 se hará la entrega del Hangar de BoA que se construye en Cochabamba. La infraestructura tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y su principal tarea será realizar el mantenimiento de los aviones de la línea aérea estatal.

“Habitualmente tenemos un avión en reparación en talleres del exterior y unos o dos en mantenimiento en talleres nacionales. Con la nueva obra se espera tener un ahorro anual de $us 10 millones”, dijo Casso.

Agregó ñ que los 30.000 pasajes que se pusieron a la venta, para las rutas nacionales, con descuentos de hasta el 50% ya se agotaron, a tiempo de destacar que la ruta más solicitada fue la de La Paz-Viru Viru.

Mientras que en las compras grupales con fines turísticos eligieron los destinos de Sucre y Tarija.