Escucha esta nota aquí


Boliviana de Aviación (BoA) expande sus alas en Europa. Gracias a la nueva conectividad con la aerolínea alemana Lufthansa, fruto de una alianza, la firma estatal llegará a nuevos destinos (hasta 380) en el viejo continente.

De igual manera, los clientes de Lufthansa que quieran visitar el país dispondrán de las facilidades para transportarse a través de los principales aeropuertos europeos. Además, podrán realizar conexiones en Bolivia, ya sea en vuelos domésticos o internacionales.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con BoA y ofrecer a nuestros clientes los beneficios de una vasta red de aerolíneas. Sudamérica sigue siendo una de nuestras regiones productivas más importantes”, manifestó Tom Maes, director senior de ventas para el cono Sur de Lufthansa y Swiss Internacional Air Lines.

Luis Monreal, manager de Lufthansa, indicó que los viajeros bolivianos podrán realizar sus conexiones a cualquier parte del mundo través de los vuelos que la compañía alemana realiza a Frankfurt, Múnich y Zúrich.

Por su parte, Ronald Casso, gerente general de BoA, destacó que otro beneficio para los pasajeros de la aerolínea estatal es el proceso de viaje más ágil, gracias al boleto único (código compartido) que posibilita hacer un solo check-in y un solo registro del equipaje hasta llegar a destino.

La conectividad entre ambas aerolíneas estará disponible desde finales de octubre.

Otros acuerdos

Así como con Lufthansa, BoA ha firmado otros acuerdos en los últimos años para apoyar su expansión en nuevas rutas nacionales y externas.

En 2017, a través de un comunicado de prensa, la compañía Amadeus (proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes) informó de que BoA usará tecnología que incluye el sistema completo de Servicio de Pasajeros Altéa y las soluciones comercio electrónico para mejorar sus servicios y continuar con su crecimiento.

En aquella ocasión, la aerolínea boliviana también renovó su contrato para la distribución de contenido para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus.