Escucha esta nota aquí

‘Alas de Libertad’ es el nombre del avión que ya está en Bolivia. Lo presentó esta mañana Boliviana de Aviación (BoA) y se convierte en la primera aeronave Boeing 737-800 de nueva generación (NG) que se suma a la flota aérea de la familia de la aerolínea estatal. 

Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA, explicó que la incorporación de este aparato forma parte del programa de renovación de su flota de aviones y que apuntan a reemplazar gradualmente a las aeronaves 737/300.

“Esta aeronave tiene previsto realizar entre 5 a 8 vuelos diarios. Por ello, podremos prestar servicios eficientes en las rutas domésticas y regionales en Sudamérica, ya que sus atributos en alcance y potencia permiten un alto nivel de utilización diaria”, explicó Ossio.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el Boeing 737-800 NG puede transportar 168 pasajeros, además cuenta con una precisión de navegación que le permite un menor consumo de combustible. Su velocidad de crucero en vuelo supera los 800 km/hora.

'Alas de Libertad' empezará a surcar los cielos bolivianos a partir de la siguiente semanaCon la incorporación de este nuevo avión, la flota de la aerolínea boliviana asciende a 21 aeronaves.

BoA tendrá servicio de WiFi

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que en febrero llegará una segunda aeronave de nueva generación y que a través de convenio con Entel y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) se está buscando que los pasajeros de BoA puedan contar con el servicio de internet WiFi.

“Dentro de poco vamos a inaugurar en todos los vuelos de BoA el servicio de internet WiFi gracias a un acuerdo entre Entel y la ABE, vamos a tener vuelos con WiFi como los tienen todos los países”, adelantó. 

Comentarios