Escucha esta nota aquí

Las aerolíneas nacionales Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas operarán con normalidad los domingos 23 y 30 de mayo. Así lo anunciaron en sus rede sociales

BoA explicó que sus operaciones se realizaran con normalidad. “El traslado a los aeropuertos en las ciudades de Tarija, Oruro, Cochabamba v Santa Cruz, deberá ser realizado en transporte autorizado por el municipio correspondiente y portar en mano de manera física o digital su boleto el cual confirma su vuelo”, señala su comunicado.

Para cualquier consulta los viajeros pueden contactarse a la línea 901-10-5010 p la web www.boa.bo/BolivianaDeAviacion

Por su parte, Amaszonas indica a los pasajeros con destino o salida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que las operaciones en el aeropuerto Viru Viru sufrirán algunas modificaciones en sus horarios debido a las últimas determinaciones de las autoridades locales.

Nuestros pasajeros deberán portar el pase de abordaje de su vuelo y podrán utilizar el servicio de transporte público autorizado por el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental). Para mayor información sobre el estado de sus vuelos, consultar a www.amaszonas.com o nuestro call Center 901-10-5500”, reza su comunicado.

Cabe recordar que, el viernes, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra  dispuso. a través del Decreto Municipal 003/2021 que, los domingos 23 y 30 de mayo queda prohibido la circulación de personas y de todo tipo motorizados, públicos y privados, incluyendo motocicletas y  bicicletas, durante las 24 horas del día. 

No obstante, el inciso E del artículo 3 de ese decreto, señala que se exceptúa de la aplicación de la prohibida de circulación a los vehículos de las industrias farmacéuticas, industrias de la cadena alimentaria, abastecimiento mayorista, motorizados oficiales, de las brigadas médicos y que transporten a viajeros o sus acompañantes, quienes deberán exhibir la fotocopia u original del pasaje o boleto de viaje, y a los vehículos del sector de la construcción debidamente identificados con su credencial.

En lo que respecta a emergencias médicas u otras, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilitó la línea gratuita 800-12-5700.

Comentarios