Escucha esta nota aquí

Las aerolíneas mantienen sus operaciones al exterior a través de los vuelos humanitarios. Así, mientras la estatal Boliviana de Aviación (BoA) promociona sus viajes a Miami, Madrid y Buenos Aires para la próxima semana, Amaszonas está en campaña para volar a Iquique y Quito a fin de mes.

BoA tiene previstos vuelos a Miami el 21 y 25 de agosto, a Buenos Aires el 21 de agosto y a Madrid el 22 de agosto. Para quienes viajan a Miami no se requiere prueba Covid-19, pero la aerolínea explica que las personas que estuvieron en China, Irán o Europa, 14 días antes del vuelo, no pueden ingresar a EEUU. En sus redes sociales están los requisitos para cada destino.

En cuanto a precios, los pasajes ida para volar de Santa Cruz a Miami se cotiza entre los $us 475 a 646. En tanto que a la capital argentina el ticket va desde los $us 280. Los precios de la ruta Santa Cruz-Madrid son variables.

En tanto que Amaszonas, promociona vuelos de repatriación a Iquique el 27 de agosto desde La Paz y a Quito y a Santa Cruz y conexiones el 28 de agosto. Entre los requisitos está la prueba negativa a Covid-19. Al igual que BoA, expone en su página de Facebook los documentos que se exigen para posibilitar el viaje a las diversas rutas en las que brinda servicio.

En la víspera, Amaszonas Uruguay incorporó su segundo E190. El aparato es cedido de parte de su “hermana mayor” boliviana y adoptará la matrícula uruguaya CX-SLC. El pintado se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en Cochabamba. Actualmente, Amas Uruguay vuela desde Montevideo a Sao Paulo/Guarulhos con una frecuencia semanal los sábados. La perspectiva para septiembre es aumentar a tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados

El Gobierno boliviano ha determinado no restablecer todavía los vuelos comerciales internacionales ante la expansión de la pandemia en el país. Sin embargo, se mantienen los vuelos humanitarios operados por Boliviana de Aviación (BoA) hacia Madrid, Sao Paulo, Miami y Buenos Aires, según el viceministro de Transporte, Julio Linares.

 Acerca de Amaszonas, precisó que vuelan a Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). 

Ayuda económica

Sobre el salvataje económico solicitado por el sector aeronáutico que atraviesa una difícil situación por la pandemia, Linares sostuvo que están trabajando para enviar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que permita que el Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) pueda destinar recursos a BoA. “Es complicado porque los recursos serían para gastos de operación”, explicó la autoridad.



Comentarios