El presidente Evo Morales se reunirá con el máximo ejecutivo de esa entidad para solicitar un crédito de 100 millones de dólares destinados a combatir la sequía

El Deber logo
20 de septiembre de 2016, 11:45 AM
20 de septiembre de 2016, 11:45 AM

El presidente Evo Morales se reunirá con Enrique García, director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para solicitar un crédito de 100 millones de dólares destinados combatir los efectos de la sequía en el sector agropecuario, según manifestó este martes en un encuentro con periodistas de Santa Cruz.

Por otra parte, el mandatario confirmó que durante su estadía en Estados Unidos también se reunirá con representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, para solicitar que los créditos de los organismos financieros sean de libre disponibilidad y "no estén sometidos a condicionamientos".

Lee más: Morales se reunirá con banqueros en Nueva York

Morales viajará esta noche a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas donde tendrá una audiencia con el secretario general, Ban Ki-moon quien en diciembre dejará el cargo que ocupa desde hace casi 10 años. "Será la despedida", finalizó el presidente.