Escucha esta nota aquí

Tarija será sede del "Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia y Argentina", que se desarrollará el  4 de julio, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países, informaron el sábado fuentes institucionales.

Según un comunicado de prensa, ese evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Este encuentro de alto nivel es organizado a solicitud de diferentes empresas del vecino país por su interés en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia y como una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países hermanos", remarca el documento.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó de que para ese evento se prevé la presencia del Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren.

Aranguren remarcó que ese evento es una muestra de las buenas relaciones existentes entre ambos países hermanos, tomando en cuenta que Argentina y Bolivia tienen intereses comunes en el sector energético, con actividad comercial vigente y en actual proceso de negociación para la consolidación de la integración energética.