Escucha esta nota aquí

Global Entrepreneurship Network (GEN), la red de emprendedores más importante a nivel mundial, con sede en más de 170 países, y Seedstars World, el concurso más prestigioso de startups en mercados emergentes, se unen para llevar adelante un día completo de actividades, conferencias y concursos, denominado Bolivia Startup Summit 2019.

“Desde Cainco apoyamos esta iniciativa a través de nuestra agencia de innovación Santa Cruz Innova, porque estamos convencidos de que las startups bolivianas son las que responderán a este nuevo ciclo de la economía mundial marcada por emprendimientos disruptivos e innovadores”, señaló Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

La revista Emprendedores Bolivia se une con aliados estratégicos como Intervenciones Urbanas, Viva y Síntesis, entre otros, para llevar a cabo esta primera edición del Bolivia Startup Summit el 3 de octubre en el hotel Marriott de Santa Cruz. Empoderando a nuestros Emprendedores es el lema con el que se desarrollará este evento en el que se encontrarán los ecosistemas de emprendimiento e innovación de Bolivia y Latinoamérica.

En la ocasión se cubrirán temas relacionados a las tecnologías emergentes, al estado del ecosistema regional y nacional e inversiones de impacto, así como la realización -por quinto año consecutivo- del concurso Seedstars World, que busca a la mejor Startup de Bolivia para representar al país en la competencia regional en Colombia, y posteriormente en Suiza. El ganador de este concurso, si llega a la final, accederá a una inversión aproximada de $us 500.000, por ello estará presente Juliane Butty, regional manager de Seedstars para Latinoamérica.

El programa del Bolivia Startup Summit contempla la realización de tres foros, con la participación de emprendedores de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, quienes hablarán sobre tecnologías emergentes para startups; un panel con invitados de carácter mundial como Cristina Fernández, presidenta de políticas públicas del Global Entrepreneurship Network, y Roberto Urbieta y Romina Díaz del GEN Paraguay y Perú, respectivamente; y conferencias magistrales sobre el ecosistema boliviano, con presencia de René Salomón, coordinador nacional de la Red Bolivia Emprendedora y GEN–Bolivia.

Asimismo, se presentará la trayectoria de startups bolivianas que están revolucionando diferentes industrias y de iniciativas locales que resaltan la inversión de impacto. En este marco, se explicará también las experiencias de la agencia de innovación Santa Cruz Innova de Cainco y del BID LAB.

Este evento anteriormente ha puesto en palestra mundial a emprendimientos nacionales como Panal Fresh (2018), TuGerente.com (2017), UltraCasas.com (2016) y Boxbike (2015). Algunos de ellos exitosos startups que han recibido capital de inversión extranjera y otros siendo acelerados en Chile.

Comentarios