Escucha esta nota aquí

El mercado del viejo mundo da señales de recuperación luego de que en la víspera Italia, el país más afectado por el coronavirus, disminuyera el número de muertos por este mal, reportaron medios europeos.

De acuerdo al reporte de La Vanguardia, "601 personas han perdido la vida en estas últimas 24 horas, que sigue siendo una cifra muy elevada, pero es algo menor que la del domingo, cuando se registraron 651 nuevas muertes. En total hay 50 fallecidos menos".

El medio menciona también que la cifra de contagiados bajó de 3.900 a 3.780 A la fecha más de 6.000 personas murieron a causa de este virus.

Si bien el número sigue siendo elevado, en este nuevo escenario las bolsas del viejo mundo, reaccionaron de manera favorable, según el reporte de Infobae, "al inicio de las operaciones, el Dax 30 de Fráncfort subía un 5,91%, el CAC-40 de París, 4,4%, el FTSE 100 de Londres, 3,8%, el IBEX 35 de Madrid, un 3,3% y el FTSE MIB de Milán, un 3,5%".

Si bien el índice de forma general subió un 3%, marzo será el peor mes en europa debido a que la crisis sanitaria amenaza con frenar el crecimiento global. Según infobae algunos analistas prevén que el PIB europeo caiga un 24% en el segundo trimestre.

Pese a este mal presagio, el sector minero, las aseguradoras y empresas de petróleo y gas lideraban los avances entre los principales subsectores europeos, con subidas de entre el 5% y el 6%.

De hecho, en el mercado petrolero, los precios se recuperan: el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,5 % y el WTI Texas, referente en EEUU, lo hace un 4 %.

Otros de los factores que motivó esta alza, según el País de  España, fue la decisión de la Reserva Federal de EEUU de ampliar la compra de activos, una medida que ayer contuvo las pérdidas en las bolsas, pero no pudo evitarlas. 

Es decir, el organismo norteamericano prevé inyectar hasta $us 500.000 millones en la compra de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas como medida para sustentar los mercados financieros en respuesta a la crisis causada por la epidemia de Covid-19

Comentarios