Escucha esta nota aquí

Hasta ahora más de 2 millones de personas cobraron el Bono Familia en Bolivia. Este beneficio fue creado por el Gobierno para apoyar a las familias del país afectadas por la cuarentena total que rige en Bolivia por la aparición del coronavirus. Se paga a estudiantes de unidades fiscales y privadas. Desde este lunes 18 de mayo se comenzará a entregar a más de 300.000 estudiantes de colegios particulares en entidades financieras. 

EL Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el Bono Familia de Bs 500, inicialmente ya se pagó a estudiantes de prekinder, kinder, primaria y secundaria de colegios públicos.

El Gobierno dispuso una inversión de Bs 1.573 millones para beneficiar a unos 3.147.905 estudiantes y a sus familias.

Según esta cartera de Estado, los requisitos para el cobro del bono, son presentar la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante y el carné o certificado de nacimiento del hijo o hija, para el caso del nivel inicial a primero de primaria.

Para los estudiantes que cursan de segundo de primaria a sexto de secundaria, los tutores legales deben presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento del hijo o hija y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019, donde se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE), con firmas y sello de la unidad educativa.

El pago de ese beneficio se realizará en base al último dígito de la cédula de identidad de la persona que cobrará el bono, siendo válidas las cédulas caducas o licencias de conducir.

Hasta ahora el beneficio llegó al 62% de la población estudiantil. El bono puede cobrarse durante un plazo de 90 días.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Economía, son más de 5 millones de personas las beneficiados por las ayudas económicas del Gobierno para las familias bolivianas desde el 3 de abril al 15 de mayo.