Escucha esta nota aquí

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Rolando Borda, durante su participación en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV, se refirió a la cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva Santa Cruz realizada entre el viernes y sábado.

Borda indicó que de las 12 mesas de trabajo que se conformaron, las que más propuestas realizaron fueron las de industrialización y tierra y territorio.

“En el tema de industrialización hay que ver factores, como el contrabando, que afecta de forma negativa, no solamente a los grandes, sino que liquida a los pequeños productores. En lugar de vender materia prima, hay que industrializar la producción. El Gobierno debe abrir mercados”, señaló Borda. 

Los trabajadores, según Borda, deben ser actores de la reactivación económica y no solo exigir cosas a través de un pliego petitorio. Para ello, se precisa un empuje de sectores emprendedores.    

Los trabajares también realizaron propuestas para potencia actividades en los sectores piscícola y agropecuario. De igual manera, hicieron algunos reclamos.

Comentarios