La muestra abre este viernes 16. Las empresas alistan importantes promociones y novedades para el evento. Más de 2.000 expositores nacionales y extranjeros serán parte de la cuadragésima sexta versión de la feria multisectorial cruceña

14 de septiembre de 2022, 4:00 AM
14 de septiembre de 2022, 4:00 AM


Pintores, electricistas, plomeros, decoradores, arquitectos, ingenieros, veterinarios y otros muchos expertos en diversas áreas son parte del movimiento febril que antecede a la inauguración de la feria multisectorial más grande del país. Por día, aproximadamente 3.600 personas trabajan en las calles y pabellones del campo ferial para dejar a punto los estands de los más de 2.000 expositores que serán parte del evento.

“A solo horas del inicio de Expocruz 2022, ingresan aproximadamente 3.600 personas a trabajar para la realización de esta gran feria. Este escenario dimensiona la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores productivos del país, que se preparan para el gran despliegue ferial”, informó Fexpocruz, organizadora del evento.

La feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) genera 70.000 fuentes de empleos directos e indirectos a lo largo del año, y representa una oportunidad de mayores ingresos para emprendedores, empresarios y personal de montaje, marketing y seguridad, entre muchos otros técnicos, profesionales de diversos campos.

“El compromiso de nuestros expositores engrandece la feria. En área externa del predio son más de 150 espacios que se encuentran en trabajo (de remodelación)”, indicó Fexpocruz.

Asimismo, “dentro de los 22 pabellones, todos los expositores están actualizando y mejorando sus espacios para destacar lo mejor de ellos a miles de visitantes durante 10 días de feria”, agregaron los organizadores, que este año tienen un motivo más para celebrar, ya que se confirmó el regreso a la muestra de importantes firmas.

“Tigo estará presente en Expocruz a través de Tigo Sports, con un estand que tendrá un diseño dedicado al deporte ‘rey’, para que los visitantes puedan vivir la pasión del fútbol nacional e internacional”, informó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de la compañía de telecomunicaciones.

“La empresa transmitirá en vivo desde los predios de la feria sus dos programas principales: Tigo Sports Noticias y Laboratorio Fútbol, en los que invitados especiales analizarán y debatirán los distintos temas del deporte en Bolivia y el mundo”, adelantó.

La cuadragésima sexta edición del evento reunirá a 2.000 expositores nacionales y 22 delegaciones internacionales de los sectores agroindustrial, comercial, servicios, automotriz, inmobiliario, construcción, pecuario y pyme.
Nestlé, que participa desde hace más de 20 años en la feria, tendrá cinco stands: cuatro de la marca Mabel’s y uno de Sublime y Chocapic, donde se ofrecerán promociones a la población, destacó Fabiola Foronda, gerente de Negocios de Confitería y Cereales de la compañía en Bolivia.

Y la puesta en escena del portafolio de marcas del gigante de los alimentos requiere de un gran despliegue de personal. Solo en la preparación de los packs de Mabel’s participan 15 personas y otras 30 atienden los estands.
Tras dos años de ausencia forzada, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) retorna, asimismo, con una nueva versión de su Salón del Exportador, una vitrina nacional e internacional desde donde diariamente se transmitirá al vivo, por streaming, las oportunidades de inversión en el sector, anticipó Martín Salces, gerente general de la institución.

Será un escenario “para que los productores e industriales proyecten sus sueños de mejores días para el país”, subrayó, el ejecutivo, quien apuntó que en los últimos cinco años 144 países recibieron productos bolivianos. “El boliviano tiene vena de emprendimiento, tiene sangre de exportador (...). Contra todas las dificultades logísticas y burocráticas llega con sus productos al mundo”, acotó.

Movimiento económico

Viva volverá igualmente a la feria más importante del país con “una importante participación, muchas sorpresas para el público asistente y la presencia de sus azafatas, que acompañarán a los visitantes por un recorrido inmersivo y futurista”. Será “un gran lanzamiento de marca”, prometió Sahara Guidi, subgerente de Comunicación de Marca de la empresa de telecomunicaciones.

Imcruz, por su lado, lanzó una campaña en la que todos los clientes que adquieran un vehículo cero kilómetro, incluyendo las compras en Expocruz, ingresarán a un sorteo para ganarse otro cero kilómetro de entre seis modelos que podrá elegir el ganador. La promoción estará vigente del 1 de septiembre al 31 de octubre.

En una entrevista anterior con EL DEBER Radio, Raul Strauss, gerente general de la Fexpocruz, calculó que, entre las ventas en feria y la Rueda Internacional de Negocios, el movimiento generado superará los $us 250 millones. La muestra será inaugurada de forma oficial este viernes.