En 2023, el departamento exportó 442 productos a 87 países, generando ingresos por $us 3.414 millones

13 de marzo de 2024, 14:40 PM
13 de marzo de 2024, 14:40 PM

Con el objetivo de agilizar y potenciar las operaciones financieras del sector exportador, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y el Banco Ganadero han sellado una alianza estratégica.

Esta colaboración tiene como propósito principal facilitar una gama de servicios financieros especializados y productos innovadores que promuevan el crecimiento sostenible y la competitividad del sector en la región.

Oswaldo Barriga, presidente de Cadex, resaltó la importancia de contar con el apoyo de entidades financieras sólidas y con experiencia para que los esfuerzos de las empresas exportadoras puedan consolidar de forma eficiente y profesional sus objetivos de llegar a mercados internacionales.

Barriga precisó que, en 2023, Santa Cruz exportó 442 productos a 87 países, generando ingresos por un valor de $us 3.414 millones.

“Este año, estamos haciendo los esfuerzos para incrementar estos números, pese a las dificultades internas como bloqueos y baja producción agrícola; así como a la fluctuación de los precios internacionales. En ese sentido, tener el respaldo de instituciones como el Banco Ganadero para apuntalar la gestión exportadora de Santa Cruz desde el ámbito financiero, nos brinda un motivo para ser optimistas frente a los desafíos que el contexto nacional e internacional nos plantea", afirmó Barriga.

Ronald Gutiérrez López, gerente general del Banco Ganadero, manifestó su entusiasmo por contribuir al desarrollo económico del país. Reafirmó el compromiso del banco con el tejido empresarial boliviano y su potencial exportador.

“Con más de 400 puntos de atención financiera distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia y treinta años de trayectoria, el Banco Ganadero reitera su compromiso de apoyar a las empresas en la consecución de sus objetivos. Somos un componente crucial en la cadena productiva y estamos convencidos de que el éxito de nuestros exportadores es clave para el progreso económico de Bolivia”, remarcó Gutiérrez.