Escucha esta nota aquí

Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) confirmó este miércoles que continuarán con el apoyo, otorgación de créditos, y la cooperación técnica con el gobierno del presidente Evo Morales, para garantizar grandes proyectos de infraestructura y bienestar social.

 

La declaración fue dada en Palacio de Gobierno, después de reunirse con el presidente Morales, donde la CAF garantizó la estrecha relación con Bolivia y analizaron la cartera de proyectos, sin mencionar una posible cifra de nuevos créditos.

 

Indicó que uno de los temas abordados fue el desarrollo del proyecto del tren bioceánico; en esa línea, resaltó que Morales pidió a la CAF prestar la mayor atención posible y trabajar en un programa para apoyarlo.

 

“Hay un compromiso pleno de seguir apoyando a Bolivia en proyectos importantes, tanto en integración en territorio, como en desarrollo productivo y de bienestar social. Hay un paquete de proyectos, no se discutió una cifra concreta, pero el apoyo y el compromiso están ahí”, señaló Carranza.

 

Hoy CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los $us 13.000 millones para el desarrollo y la integración regional.

 

El economista peruano Luis Carranza reemplazó al boliviano Enrique García, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de la CAF durante los últimos 25 años.

 

 

Comentarios